Ir al contenido principal

VIAJAR CON NIÑOS A MADRID



Se acerca la Semana Santa y aunque no sabemos si el tiempo nos acompañará, sin duda son fechas perfectas para viajar, disfrutar de la familia y desconectar de la rutina.
Tenemos muchas alternativas para estas fechas: playa, montaña, viajar al extranjero o perdernos en rincón de España en una casita rural. Pero nos vamos a centrar en Madrid por todas las opciones de ocio que ofrece y sus grandes posibilidades para viajar en familia.
Es una ciudad perfecta para divertirse y realizar todo tipo de actividades de ocio, además se encuentra bien conectada, puedes venir en tren, en AVE, avión o si lo prefieres en coche o bus.

¡Empieza la visita!

Caminamos por el centro de Madrid y encontramos el Palacio Real, los miércoles la entrada es gratis y tienes acceso a los salones oficiales y a la armería. Si vienes a esta zona, caminar por sus calles, conocer la Plaza Mayor y comer un bocata de calamares es obligado. 
Hacia la gran vía se encuentran los mejores músicales de España, es una oportunidad única para ver ese musical que siempre os ha gustado. Hay muchos infantiles, como el rey León entre otros que harán las delicias de los más pequeños. 
Muy cerca, esta la Plaza de España, y si caminamos y poco más llegamos al templo del Deboh, donde además de apreciar esta maravilla, podrás descansar en su parque y disfrutar de las vistas de Madrid y el hermoso atardecer. Y si lo que os encanta es la naturaleza, el Retiro os va a encantar, tienen actuaciones para niños y además en el lago puedes dar un paseo en barco. 

¡Parques de atracciones!

Os recomendamos que planifiquéis vuestro viaje, sobretodo si teneis intención de visitar parques de atracciones o el Zoo. De esta manera os evitareis grandes filas. Empezamos, en el primer puesto  y como no podía ser de otra manera esta el Parque Warner de Madrid. Aquí encontrareís aventuras para los más pequeños, con los personajes más populares y para los mayores, las atracciones más divertidas.
Otro parque impresicindible es el Parque de Atracciones, como dicen quienes lo visitan, un lugar para pasar un día entero sin aburrirse.
Si quereis visitar una pequeña ciudad para los niños de la casa, Micropolix es tu sitio. Una microciudad para que los niños jueguen a ser mayores con muchas actividades pensadas para ellos y que además son educativas. 
¿Lo que os mueve es la naturaleza? y quereis enseñar a vuestros peques los animales, Faunía es el sitio perfecto. Allí puedes dar de comer a los animales, además de interactuar con muchos de ellos mientras vas caminando por el parque. 
Todavía quedan muchas opciones de ocio para venir a Madrid, en otra próxima escapada os haremos un recorrido exhaustivo por cada parque y zona imprescindible. Acuérdate que si viajas con peques no necesitas llevar peso extra, puedes alquilar el material infantil y las sillas de paseo y recibirlo en el hotel y viajar ligero. Kids & Roll te proporciona lo que necesites y además, a apartir de abril cuentan con nueva oficina cerca de Atocha ( C/ Casado de Alisal 7) para que recojas tu mismo lo que alquiles ahorrando dinero en tu viaje.

¡Te esperamos por Madrid!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAUNIA CON NIÑOS, DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Un viaje lleno de aventura para niños A tan solo unos minutos del centro de la capital podrás encontrar  Faunia , un zoo único en Europa que reproduce cuatro  ecosistemas  y cuenta con más de 5.000 animales. Si visitas Madrid, este es un lugar ideado para disfrutar en familia, experimentar y convivir con la naturaleza y los animales. Periódicamente se ofrecen  campamentos para niños,  así como  exhibiciones ,  charlas didácticas ,  interacciones  y  actividades especiales.  Un plan perfecto para que los niños entren en contacto con animales de verdad y les den de comer. Allí mismo puedes comprar la comida para vivir la experiencia al máximo. Algunas de las áreas en el zoo •  Teatro Lago : espectáculo de mamíferos marinos que muestra focas, leones y osos marinos. Teatro Lago encantará a los niños. •  Tortugas  gigantes : Los más pequeños podrán disfrutar contemplando espectaculares ejemplares de tortugas gigantes. •  Territorio Wallaby : en este espacio dedicado a la saban

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Viajar con niños Los viajes con niños pueden enfrentarnos a situaciones complicadas, lo mejor, es tener en cuenta estas situaciones para evitar que unas  vacaciones divertidas se vuelvan  un desastre. Si eres madre o padre primerizo, seguramente tengas muchas dudas ante lo que realmente necesitas. Os dejamos cinco consejos para vivir una experiencia única e inolvidable, para que viajes tranquilo y no tengas que preocuparte de nada. 1. La Documentación para viajar con niños No salgas de casa sin revisar la documentación de toda la familia, DNI, pasaporte o la autorización necesaria para viajar con menores. Si tu hijo tiene que volar solo, necesitará llevar permisos y autorizaciones especiales. Si vas a   viajar con bebés   en avión, pide con antelación la cuna, avisar con tiempo puede ayudarte a viajar más cómodo . Si el bebé ya no  usa cuna, ten en cuenta que no tendrá su propio asiento, tendrás que llevarlo contigo con las medidas de seguridad establecidas.  2. Boti

VIAJAR CON NIÑOS EN AVIÓN

¿Tienes planificado un viaje con niños en avión? Entonces continúa leyendo porque esto te interesa. Te ayudará saber algunas cosas para tu viaje, como tarifas y normas que dependen de cada aerolínea. Para empezar, debes saber que por normativa, los bebes sólo puede viajar  a partir de los 8 días de nacidos. Tened en cuenta que por los oídos, la recomendación médica es que vuelen a partir de los dos meses. En cuestión de comida y bebida para el bebé, los biberones o potitos puedes llevarlos sin problema, ya que no hace falta que cumplan con las normas de líquidos en el aeropuerto y pueden llevarse en envases de más de 100 ml sin precintar. Es una de las excepciones en cuanto a  normativa de alimentos permitidos. Dentro del equipaje permitido para niños y bebés se pueden llevar pañales, ropa de cambio, crema, toallitas humedad, una mantilla.. Además puedes llevar tiritas, termómetros  y medicamentos esenciales, para medicamentos especiales deberás acompañar la recet