Ir al contenido principal

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Viajar con niños

Los viajes con niños pueden enfrentarnos a situaciones complicadas, lo mejor, es tener en cuenta estas situaciones para evitar que unas  vacaciones divertidas se vuelvan  un desastre. Si eres madre o padre primerizo, seguramente tengas muchas dudas ante lo que realmente necesitas. Os dejamos cinco consejos para vivir una experiencia única e inolvidable, para que viajes tranquilo y no tengas que preocuparte de nada.


1. La Documentación para viajar con niños

No salgas de casa sin revisar la documentación de toda la familia, DNI, pasaporte o la autorización necesaria para viajar con menores. Si tu hijo tiene que volar solo, necesitará llevar permisos y autorizaciones especiales. Si vas a viajar con bebés en avión, pide con antelación la cuna, avisar con tiempo puede ayudarte a viajar más cómodo. Si el bebé ya no usa cuna, ten en cuenta que no tendrá su propio asiento, tendrás que llevarlo contigo con las medidas de seguridad establecidas. 


2. Botiquín en la maleta

Cuando viajas con niños es necesario llevar algunas cosas básicas pero imprescindibles. De acuerdo al destino, puedes elegir lo que necesitas, pero os dejamos una lista con lo principal: Anti-gripal, barrita para la picaduras de mosquitos, barrita de arnidol, tiritas, gasas, esparadrapo, agua oxigenada, analgésicos, suero fisiológico y crema. Además es fundamental, sobretodo si el destino es lejos, revisar la cartilla de vacunación de tus hijos y comprobar que esta en regla. Para algunos destinos se necesitan vacunas especiales que también deberían aparecer en la cartilla.

3. Juguetes 

Para ciertos momentos, necesitamos entretenerles para mantener la calma o para que no se aburran. En vacaciones los horarios son distintos, por lo que es recomendable llevar algún juego o libros para colorear. Si tu bebé es muy pequeño, seguramente tenga un muñeco de apego que no debes olvidar, te hará las noches más llevaderas.

4. Viaja a otro ritmo

No olvides que viajas con niños y que que el turismo es distinto, por esto es fundamental que selecciones bien el destino y los planes. Hazles partícipes de la experiencia del viaje, pero llévales a su ritmo. Organiza rutas para toda la familia pero no olvides el picoteo y la botellita de agua. 

5. Identifícales

Si vas de viaje con niños, es mejor prevenir. Aunque sabemos que no les quitarás ojo, una manera de viajar más tranquilo es identificar a tus hijos con una pulsera que incluya el teléfono de los padres. Ten en cuenta que si viajas a otro país debes incluir el prefijo de España. Hay muchos fabricantes y los precios son muy económicos, nosotros os recomendamos stickets, hacen las pulseras de tela con cierre permanente de seguridad que impide su apertura. 


Después de estos consejos ya solo queda disfrutar de los viajes con los peques. Recuerda que cada viaje es un recuerdo inolvidable. 


¡A divertirse y a viajar en familia!



Comentarios

Entradas populares de este blog

FAUNIA CON NIÑOS, DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Un viaje lleno de aventura para niños A tan solo unos minutos del centro de la capital podrás encontrar  Faunia , un zoo único en Europa que reproduce cuatro  ecosistemas  y cuenta con más de 5.000 animales. Si visitas Madrid, este es un lugar ideado para disfrutar en familia, experimentar y convivir con la naturaleza y los animales. Periódicamente se ofrecen  campamentos para niños,  así como  exhibiciones ,  charlas didácticas ,  interacciones  y  actividades especiales.  Un plan perfecto para que los niños entren en contacto con animales de verdad y les den de comer. Allí mismo puedes comprar la comida para vivir la experiencia al máximo. Algunas de las áreas en el zoo •  Teatro Lago : espectáculo de mamíferos marinos que muestra focas, leones y osos marinos. Teatro Lago encantará a los niños. •  Tortugas  gigantes : Los más pequeños podrán disfrutar contemplando espectaculares ejemplares de tortugas gigantes. •  Territorio Wallaby : en este espacio dedicado a la saban

VIAJAR CON NIÑOS EN AVIÓN

¿Tienes planificado un viaje con niños en avión? Entonces continúa leyendo porque esto te interesa. Te ayudará saber algunas cosas para tu viaje, como tarifas y normas que dependen de cada aerolínea. Para empezar, debes saber que por normativa, los bebes sólo puede viajar  a partir de los 8 días de nacidos. Tened en cuenta que por los oídos, la recomendación médica es que vuelen a partir de los dos meses. En cuestión de comida y bebida para el bebé, los biberones o potitos puedes llevarlos sin problema, ya que no hace falta que cumplan con las normas de líquidos en el aeropuerto y pueden llevarse en envases de más de 100 ml sin precintar. Es una de las excepciones en cuanto a  normativa de alimentos permitidos. Dentro del equipaje permitido para niños y bebés se pueden llevar pañales, ropa de cambio, crema, toallitas humedad, una mantilla.. Además puedes llevar tiritas, termómetros  y medicamentos esenciales, para medicamentos especiales deberás acompañar la recet